domingo, 18 de enero de 2009

Guia de Senderos de los Espacios Naturales de Castilla y León

El pasado día 14 de enero se presentó en la Consejería de Medio Ambiente el libro titulado "Guia de senderos de los Espacios Naturales de Castilla y León", el cual nos presenta información sobre 142 senderos de pequeño recorrido que hay en los 16 Espacios Naturales existentes en Castilla y León.





Guía que destaca por la gran cantidad de rutas que se puede uno encontrar, ya que en la misma nos podemos encontrar rutas de un par de kilómetros y de una dificultad baja, hasta rutas mucho más exigentes (hasta 15 km de longuitud) y con una dificultad alta.






La guía está organizada alfabéticamente por provincias y dentro de cada una de ellas por espacios naturales. Al comienzo de cada espacio natural aparece un mapa con la red de senderos de ese espacio. Todos los senderos están identificados y homologados siguiendo las normas de la Federación Española de Montaña.




Esta guía pretende ser un material de apoyo para planificar visitas y recorridos por los diferentes espacios naturales protegidos, si bien una información más detallada puede obtenerse en las más de 20 Casas del Parque existentes en Castilla y León, donde monitores especializados atienden las consultas de los visitantes y proporcionan recomendaciones útiles para tener un disfrute cómodo y seguro de estos senderos.




Las guías podrán ser adquiridas en las Casas del Parque al precio de 5 €, o descargarse de la página web de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León (http://www.patrimonionatural.org)
Una buena compra, a través de la cual podrás realizar rutas muy bonitas por todos los Espacios Protegidos de nuestra Comunidad Autónoma.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...